octubre 24 2017 0Comment

Positiva experiencia en Jornada Técnica a Campo de GEA

El pasado 20 de octubre de 2017 el Establecimiento «El Arbolito» de la familia Rho en Porteña fue testigo de la primera de una seria de jornadas técnicas a campo que organiza la firma GEA Gergolet Agrícola junto a su red de concesionarios. Esta vez la temática fue el «Manejo de Efluentes Líquidos en establecimientos pecuarios. El evento fue convocado por el concesionario Néstor Giraudo Maquinarias de la localidad de Porteña, Córdoba y contó con la participación de productores de toda la zona de influencia.

La jornada técnica se dividió en dos partes: charlas técnicas a cargo de profesionales del INTA y el Ministerio de Medioambiente de la provincia de Córdoba y demostraciones dinámicas a campo de los equipos que GEA fabrica y comercializa para el manejo de efluentes líquidos.

La primera charla estuvo a cargo del técnico del Ministerio de Medio Ambiente de Córdoba, Juan Ferrari. En la oportunidad se presentó el marco legal que implica la Resolución 29/17 que especifica todas las medidas necesarias de las buenas prácticas para la gestión de residuos y aplicación agronómica de los residuos pecuarios en la provincia de Córdoba.

Por su parte, Ing. Agr. Nicolás Sosa de INTA, especialista en manejo de efluentes, tuvo a su cargo la segunda charla referida a la situación actual de la actividad. En la misma se abordaron temas como la composición de los residuos pecuarios, la regulación de equipos y los resultados de ensayos que muestran una verdadera oportunidad en el uso de los efluentes para mejorar los sistemas agronómicos.

A campo

La segunda parte de la jornada estuvo totalmente orientada a las demostraciones a campo de los equipos para el manejo de efluentes. El tanque estercolero TEV 120 y el Homogeneizador de Efluentes RE600 entraron en acción ante el público presente. Allí técnicos y personal del área comercial de GEA interactuaron con el público describiendo todo el potencial de los equipos para un manejo eficiente de los efluentes líquidos en establecimientos pecuarios.

Acompañados

En la primera jornada técnica a campo de GEA orientada al manejo de efluentes también fueron de la partida dos empresas que dijeron presente con personal técnico y equipos. Fue el caso de la firma Agronorte, concesionario oficial John Deere y la entidad financiera Banco Macro. Ambas tuvieron la oportunidad de interactuar con el público en el lugar, presentar sus líneas de productos y servicios y distribuir información pertinente a cada actividad. Desde GEA expresaron su agradecimiento por el acompañamiento en la actividad.