febrero 22 2017 0Comment

GEA invierte $ 5 millones para ampliar su planta fabril

La empresa de Morteros construye una nueva nave de 1.500 m2, que se sumará a su complejo industrial de 3.200 m2. En la ampliación invertirá $ 5 millones y se inaugurará a fin de año.

GEA Gergolet está llevando a cabo la ampliación de su fábrica, con la incorporación de casi 50% más de superficie cubierta. Con una inversión de $ 5 millones, la empresa de Morteros (Córdoba) construye una nueva nave de 1.500 m2, que se sumarán a los 3.200 m2 donde ya opera

A fin de año
“Las nuevas instalaciones estarán ubicadas a la salida del túnel de pintura, con lo cual los equipos se incorporarán a esta nueva nave para buscar su destino final de despacho”, explicaron desde GEA. la planta fabril.

El actual espacio que ocupa ensamblaje quedará destinado a soldadura y armado previo a pintura, lo que redundará en mayor eficiencia productiva de toda la fábrica.

La obra comenzó hace unos tres meses y se prevé su inauguración para fin de año.

Nueva tecnología

El nuevo espacio aumentará la capacidad productiva de la empresa cordobesa, ya que además de incorporar más personal, la nave contará con equipamiento nuevo.

Se destacan dos nuevos puentes grúas, toda una nueva línea de aire comprimido con compresor a tornillo y nuevas herramientas neumáticas que mejorarán aún más la calidad de terminación de la maquinaria producida.

Fondos
El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), créditos de Banco Nación y recursos propios.

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PYME, a una tasa de interés menor a la del mercado.

En el último año, la empresa ha incorporado a la fabricación de equipos forrajeros su propia línea de tolvas y embolsadoras de granos, lo que requiere de mayor capacidad de producción.

Fuente: Maquinac

Write a Reply or Comment