junio 17 2016 0Comment

Nuevo Mixer Horizontal que procesar fibra larga

GEA Gergolet Agrícola presentó su último desarrollo para procesar fibras largas en toda su línea de Mixers Horizontales. Una novedad para el mercado ganadero que procesar y regula el tamaño de fibra efectiva en un mismo proceso.

La firma de Morteros presentó en las 7° Jornada Nacional de Forrajes Conservados de INTA Manfredi una novedad absoluta en materia de procesamiento de fibras con un mixer horizontal. El sinfín inferior del mixer está dotado de cuchillas en toda su periferia que, en combinación con una serie de contra cuchillas retráctiles accionadas en forma hidráulica, generan el corte de la fibra.

Lo novedad consiste en que las contra cuchillas se pueden incorporar o retirar del interior de la tolva según el requerimiento del operario. El accionamiento es de manera hidráulica desde la cabina del tractor.

Hasta el presente, la mayoría de los mixers horizontales no permiten incorporar fibra larga.  Según el Ing. Mec. Mariano Gergolet, responsable de desarrollo de GEA, la innovación presentada permitirá regular la fibra efectiva a 7 centímetros de largo, lo que cambiará 180° el esquema de trabajo hasta ahora conocido. “Hemos notado que el sistema funciona muy bien con fardos, megafardos y rollo. En las pruebas a campo los resultados han sido excelentes” agregó Gergolet.

Según Gergolet, la posibilidad de retirar a demanda las contra cuchillas de la batea, permite que el proceso de mezcla siga siendo excelente. “Hemos comprobado que cualquier irregularidad en las paredes del mixer es contraproducente para lograr una mezcla perfecta” indicó el ingeniero.

La innovación no requiere de mayor consumo de potencia que el uso habitual de este tipo de mixer. Gergolet sostuvo que el equipo requiere más potencia cuando está cargado con todos los elementos que componen la dieta que en esta primera etapa de desmenuzado. Y puntualizó: “Escuchando a los clientes siempre se puede aportar más al campo argentino. Nuestra política siempre fue innovar en base a las necesidades del mercado. Ese el camino que elegimos para crecer”.

Mas información: www.gergolet.com.ar  VER ALBUM DE FOTOS

Prensa: Consultora Ahora el Campo. ahoraelcampo@gmail.com  +54 351 7336929

 

Write a Reply or Comment