noviembre 20 2014 0Comment

Gran cierre de año para GEA Gergolet Agrícola

El pasado 14 de noviembre GEA Gergolet Agrícola concretó su 2º Reunión Anual de Concesionarios. Más de 40 distribuidores de todo el país y países vecinos como Bolivia se congregaron en Morteros para evaluar el año comercial, compartir los adelantos de los próximos lanzamientos y capacitarse sobre los pormenores técnicos de los principales equipos que la empresa comercializa.

En el evento se premió a los referentes comerciales con méritos por sus ventas en el período 2013-14, servicio post venta, compromiso con la marca y progreso. La oportunidad también fue propicia para visitar la planta industrial donde se mostró los avances que tuvo la fábrica en los últimos dos años, tanto en infraestructura, procesos de fabricación como recursos humanos.

GEA cerró el ejercicio con ventas similares a 2013 a pesar de la coyuntura por la que atraviesa el sector. Pero estos niveles representan casi un 50% más de la facturación alcanzada en 2011 y 2012. Estas cifras fueron motivo de orgullo en la presentación que hizo la empresa familiar que lidera Roberto Gergolet. El producto con mayores operaciones fue el Mixer Vertical MGV 150F, emblema de la firma y uno de los más vendidos en su rubro en el país. Lo siguieron el Cargador Continuo para Mixer GEA CM300 y el Tanque Estiercolero TEV 120 y TEV 70. La Moledora Embolsadora de Granos RC 300 también alcanzó una importante cantidad de negocios teniendo en cuenta que apenas lleva en el mercado menos de un año. Capacitación Uno de los ejes de la convocatoria a concesionarios fue la capacitación. Ingenieros y técnicos de GEA abordaron de manera didáctica y práctica las diferentes maneras de resolver los problemas mecánicos y operativos que se le pueden presentar a los distribuidores a campo.

El entrenamiento fue acompañado además por importantes cambios que implementará la empresa a partir de 2015, tales como un nuevo sistema informático interno para atender la demanda de repuestos o piezas y también un nuevo sistema de trazabilidad de los equipos comercializados. “Con estos cambios lograremos un mejor servicio al cliente” sintetizó Mariano Gergolet, al frente de las charlas técnicas. En cartera Entre los anuncios hechos para el próximo año por el Mariano Gergolet, al frente del departamento Ingeniería, se presentaron los planos sobre un nuevo modelo de mixer vertical de gran porte, modificaciones operativas sobre algunos modelos actuales de mixer vertical y también, un nuevo equipo para mejorar el trabajo con efluentes líquidos.

Para 2015 también se prevé la ampliación de la planta industrial ubicada en el Parque Industrial de Morteros, con una nave de 20 por 50 metros, nuevas oficinas técnicas, salas de reunión y por supuesto, la incorporación de más y mejores equipamientos para aumentar el caudal de producción. Otro de los grandes proyectos que anima a GEA a encarar el próximo año con expectativas alentadoras fue la concreción de un contrato con la firma multinacional DeLaval para producir en Morteros uno de sus modelos de mixer vertical. “Esto nos pone muy orgullosos ya que significa que se fijaron en nosotros por la calidad de nuestro producto y la valoración que el mercado tiene sobre la empresa” dijo Roberto Gergolet, presidente de la firma. ACERCA DE GEA GEA Gergolet Agrícola es una industria radicada en Morteros.

Comenzó en 1989 desarrollando productos para la industria alimenticia. En 2006 comenzó a producir equipos agrícolas. En 2009 presentó al mercado el primer mixer vertical de industria nacional y no paró de crecer hasta nuestros días. Obtuvo varios reconocimientos por sus desarrollos, destacándose los premios CITA a la Innovación tecnológica 2011, 2012 y la medalla de oro 2013 del premio Terniun Expoagro en el rubro manejo de forrajes, entre otros premios. Posee una planta industrial de más de 3.000 m2 sobre un terreno de 20.000 m2. En la actualidad cuenta con 60 puestos de trabajo directos. PRODUCTOS Mixer Vertical MGV de 11, 14 y 27 m³ Mixer Horizontal MG de 7, 10 y 14 m³ Tanque Estiercolero TEV de 7 y 12 m3 de capacidad Cargador Continuo para Mixer Vertical GEA CM300 Bomba Estiercolera BE 130 de 130 mil/l/h Moledora Embolsadora de Granos RC 930 Desmalezadora Articulada DA 520 de 5,2 m de labor. RECONOCIMIENTOS Los distribuidores destacados por su labor 2013-14 fueron: GRIFFA S.A. de Balnearia, Córdoba, como concesionario Nº 1 en ventas. PERUSSIA Y QUIROZ de Humboldt, Santa Fe, por el Compromiso Asumido. DE LA FUENTE MAQUINARIAS de Reconquista, Santa Fe, por el Progreso y PERRACINO LITORAL MAQUINARIAS de Villa Trinidad, Santa Fe, por Atención al Cliente. QUINODOZ MAQUINARIAS de Canals, Córdoba obtuvo la mención especial al Desempeño.

Write a Reply or Comment