marzo 19 2013 0Comment

Medalla de oro para Gergolet Agrícola en los premios Ternium Expoagro 2013

El martes 5 de marzo GEA recibió el primer puesto del premio Terniun Expaogro por decisión unánime del jurado internacional en el rubro Maquinaria, Componentes y Accesorios para Forrajes. La entrega de la distinción se realizó en el salón auditorio de Expoagro 2013. Gergolet Agrícola se hizo merecedor de la medalla de oro por su Cargador Continuo para Mixer modelo CM 300, dispositivo que convierte al mixer vertical en auto cargable.

Las medallas de oro distinguieron a aquellos desarrollos tecnológicos que presentaron una innovación tal, que permitieron un cambio sustancial en sus funciones; lograron un nuevo procedimiento; o mejoraron sustancialmente los ya conocidos. Esta medalla premió a desarrollos de origen nacional, donde más del 60% del valor de sus componentes debieron ser de fabricación en argentina. Mariano Gergolet, responsable del área ingeniería de GEA expresó su emoción al recibir el premio argumentando que estos galardones son un incentivo para seguir apostando a la innovación. “Para una empresa joven como la nuestra recibir estos reconocimientos nos impulsa a seguir desarrollando maquinas e implementos que aporten verdaderas soluciones al trabajo de todos los días del hombre de campo”.

Gergolet también se refirió a los logros obtenidos por la firma de Morteros a pesar de la corta vida fabicando maquinaria agrícola.

Entre los principales frutos, mencionó el impacto que logró en el mercado el mixer vertical MGV 150F. “Creemos que con el mixer vertical, producto emblemático de la firma, estamos dentro de los tres primeros lugares en venta en el país” remarcó. Características del Cargador Continuo CM300. El principal aporte del cargador continuo CM300 de GEA es que evita el uso de un segundo tractor, un segundo operario y la pala cargadora reduciendo notablemente los costos operativos y los tiempos en el proceso de carga. El equipo puede propulsar hacia el mixer cualquier tipo de material que requiera la dieta de los animales tales como silo de sorgo, maíz o alfalfa, semillas de algodón, grano de maíz y sorgo o fibra de rollo.

El sistema está montado en la parte trasera del mixer, consta de un sinfín con cuchillas cuyo propósito es desmoronar el material a cargar e impulsarlo mediante una corriente de aire hacia la batea del mixer obteniendo grandes volúmenes de carga sin necesidad de mover al tractor. El cargador está dotado de una cámara en la parte superior que transmite en tiempo real la imagen a una pantalla dentro de la cabina del tractor que facilita notablemente las maniobras en la zona de carga. El sistema solo requiere 540 RPM en la toma de potencia y se comanda a distancia a través de control remoto. La paleta completa Gergolet Agrícola completa la gama de productos orientados al trabajo con forrajes con el Mixer Vertical en sus versiones de 11, 15 y 22 m³, mixer horizontal en su versiones de 7, 10 y 14m³, el Tanque Estiercolero TVE 70 y 120 de 7 y 12m³ de capacidad respectivamente, Bomba Estiercolera BE130 de 130.000 lts/h de capacidad de succión y su desmalezadora articulada modelo DA 520.

Write a Reply or Comment